WikiPapers

From WikiPapers
Jump to: navigation, search

WikiPapers is compilation of resources (conference papers, journal articles, theses, books, datasets and tools) focused on the research of wikis. WikiPapers was started by Emilio J. Rodríguez-Posada in April 2011.

Backups of WikiPapers pages are available in WikiTeam site (see files).

WikiPapers allows to export all metadata in BibTeX, CSV, JSON and RDF formats.


Publications linking to WikiPapers[edit]

A list of publications that link to WikiPapers (Google Scholar search):


Publications

Title Author(s) Keyword(s) Published in Language DateThis property is a special property in this wiki. Abstract R C
Estado del arte de la investigación sobre wikis Emilio J. Rodríguez-Posada
Juan Manuel Dodero-Beardo
University of Cádiz Spanish December 2012 El interés de los investigadores por los wikis, en especial Wikipedia, ha ido en aumento en los últimos años. La primera edición de WikiSym, un simposio sobre wikis, se celebró en 2005 y desde entonces han aparecido multitud de congresos, workshops, conferencias y competiciones en este área. El estudio de los wikis es un campo emergente y prolífico.

Ha habido varios intentos, aunque con escaso éxito, de recopilar toda la literatura sobre wikis. Unas veces el enfoque o la herramienta utilizada eran limitados, otras debido a las dimensiones de la tarea el proyecto era abandonado y al poco tiempo los metadatos bibliográficos se perdían. En este trabajo presentamos WikiPapers, un proyecto colaborativo para recopilar toda la literatura sobre wikis. Se hace uso de MediaWiki y su extensión semántica, ambos conocidos por los investigadores de este campo. Hasta noviembre de 2012 se han recopilado más de 1.700 publicaciones y sus metadatos, además de documentación sobre herramientas y datasets relacionados. Los metadatos son exportables en los formatos BibTeX, RDF, CSV y JSON. Los historiales completos del wiki están disponibles para descargar y facilitar su preservación. El proyecto está abierto a la participación de todo el mundo.

El resto del trabajo se divide de la siguiente manera. En la sección 2 motivamos este trabajo haciendo un repaso a los distintos enfoques utilizados hasta ahora para recopilar toda la literatura sobre wikis, incidiendo en sus ventajas e inconvenientes. En la sección 3 detallamos los objetivos. En la sección 4 definimos algunos términos que servirán para comprender mejor el contenido. En la sección 5 presentamos WikiPapers, cómo funciona y qué pasos se han dado. En la sección 6 hacemos un estado del arte empleando WikiPapers. En la sección 7 repasamos las cuestiones que a día de hoy siguen abiertas o que han tenido poca atención hasta ahora. Finalmente, en la sección 8, terminamos con unas conclusiones y trabajo futuro.
28 0
WikiPapers, una recopilación colaborativa de literatura sobre wikis usando MediaWiki y su extensión semántica Emilio J. Rodríguez-Posada
Juan Manuel Dodero-Beardo
IV Jornadas Predoctorales de la ESI Spanish December 2012 El interés de los investigadores por los wikis, en especial Wikipedia, ha ido en aumento en los últimos años. La primera edición de WikiSym, un simposio sobre wikis, se celebró en 2005 y desde entonces han aparecido multitud de congresos, workshops, conferencias y competiciones en este área. El estudio de los wikis es un campo emergente y prolífico. Ha habido varios intentos, aunque con escaso éxito, de recopilar toda la literatura sobre wikis. En este artículo presentamos WikiPapers, un proyecto colaborativo para recopilar toda la literatura sobre wikis. Hasta noviembre de 2012 se han recopilado más de 1.700 publicaciones y sus metadatos, además de documentación sobre herramientas y datasets relacionados. 9 0

See also[edit]

External links[edit]